MENU

Erasmus+

EU flag-Erasmus+¿Qué es?    

Erasmus+ es un programa financiado por la Unión Europea de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su amplio presupuesto ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos. Este programa se extiende hasta 2020, dirigiéndose a una amplia variedad de personas y organizaciones.

 

Plantilla Horizontal 2

PROYECTO ERASMUS+ KA1: Cuídate, cuídalos

Nuestro proyecto, recogido en el Plan de Desarrollo Europeo del centro, tiene los siguientes objetivos:

  • Continuar con las mejoras educativas que buscan calidad y excelencia mediante la innovación y cooperación transnacional del centro. Estas mejoras implican la internacionalización y europeización del centro recogido en el Proyecto Educativo de Centro.
  • Afianzar en el alumnado y profesorado el sentimiento de pertenencia e identidad europea.

El proyecto Cuídate, cuídalos se llevará a cabo durante los cursos 2018-2020 y tiene como prioridad la mejora de la convivencia mediante unas líneas de actuación, de manera que al terminar la etapa de primaria, el alumnado haya recibido una educación integral, habiendo interiorizado el cuidado personal, cuidado del entorno, cuidado de las emociones y, por último, cuidado de los demás.

Además, ayudará a:

  • Conocer otras culturas y realidades educativas fomentando la comunicación y colaboración internacional entre alumnos de diferentes países.
  • Incrementar la formación del profesorado en temas específicos mediante movilidades de formación y job-shadowing, de manera que puedan difundir, trasmitir y compartir dicha formación en charlas al resto del claustro y otros docentes interesados.
  • Facilitar la equidad e inclusión social de los alumnos con necesidades educativas especiales, como alumnos con adaptaciones curriculares, dificultades en la comunicación o problemas de conducta y/o convivencia.
  • Incrementar en el profesorado su competencia digital y comunicativa, trabajando a través de herramientas Web 2.0 y la plataforma eTwinning para debatir (foros), colaborar y crear contenidos de forma colaborativa entre los distintos centros socios.
  • Usar el inglés como lengua vehicular para la consecución del proyecto y sus diferentes movilidades, actividades y comunicaciones entre los docentes participantes.
  • Involucrar y motivar al profesorado en la creación, gestión y coordinación de futuros proyectos europeos.
  • Motivar al profesorado en la docencia de nuevos idiomas en el centro educativo

 

El presente PROYECTO ERASMUS+ KA1 conllevará las siguientes movilidades a los siguientes centros socios europeos: 

 

               Italy  2 MOVILIDADES PARA CURSO DE FORMACIÓN ESTRUCTURADO: “Conflict Management, Emotional Intelligence and Bullying Prevention” (Europass TeacherAcademy, Florencia – Italia). El profesorado trabajará habilidades para facilitar en el alumnado su conocimiento personal a través de la INTELIGENCIA EMOCIONAL y además, se formará en la identificación y gestión de conflictos dentro y fuera del aula, evitando posibles casos de bullying.
 UK 2 MOVILIDADES DE JOB-SHADOWING (Wyvil Primary School, Londres – Reino Unido) para conocer su excelente programa llamado “Peer Mediation”. Nos han invitado para enseñarnos cómo se crea, organiza y lleva a cabo un programa de MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE IGUALES exitoso.
Italy 2 MOVILIDADES DE JOB-SHADOWING (Alice Nabeiro, Campomaior – Portugal).
Los temas de aprendizaje será la SOSTENIBILIDAD. Esta movilidad permitirá a nuestro profesorado aprender a inculcar los hábitos del reciclaje  y aprovechar los recursos naturales favoreciendo el cuidado del entorno.
Italy 2 MOVILIDADES DE JOB-SHADOWING (Agrupamento de Escolas de São Lourenço, Ermesinde, concelho de Valongo – Portugal). Los participantes aprenderán a desarrollar en el alumnado HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE a través de la alimentación. Los participantes conocerán una serie de programas mediante los cuales el alumnado interiorizará la importancia de llevar a cabo una vida saludable. Este programa ayudará a seguir ofreciendo a nuestro alumnado una etapa de educación infantil de calidad.
UK 2 MOVILIDADES DE JOB-SHADOWING (Wyvil Primary School, Londres – Reino Unido).
El profesorado ampliará su conocimiento en la docencia del PORTUGUÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA aprendiendo cómo trabajar con el alumnado la pronunciación, la gramática y expresión oral.

 

Estas movilidades harán que, nuestros docentes y, posteriormente, la Comunidad Educativa, se forme en las temáticas anteriores para trabajarlos con el alumnado y permitirán continuar con la INTERNACIONALIZACIÓN del CENTRO y la búsqueda de contactos para el intercambio de buenas prácticas y así ofertar la excelencia educativa que las familias de nuestro Centro esperan.

 

LogoE+

 

Para conocer más sobre nuestro proyecto, pueden entrar en su página web.

 

 

cofinanciado