MENU
Logo

Movilidad Erasmus+: “Cuídate, cuídalos” – Londres (UK) + Crónicas

10 marzo, 2020 • Erasmus +, Infantil, Noticias, Primaria

Wyvil

Durante la semana del 9 al 13 de marzo de 2020, dos profesores del claustro, Belén y Álvaro, realizarán una movilidad de JOB-SHADOWING al colegio Wyvil Primary School, ubicado al sur de Lambeth en Londres (Inglaterra, Reino Unido).

Wyvil es un centro muy acogedor al que asisten alrededor de 400 alumnos de distintas nacionalidades (inglesa, portuguesa, latina, griega, saudí, etc…) conviviendo las distintas culturas gracias al incesante trabajo de valores como el respeto, la empatía, la cohesión, la ayuda, etc…

El colegio Wyvil Primary School se ha especializado en la docencia del portugués como lengua extranjera debido a que se encuentra en un barrio en el que viven muchas familias portuguesas o brasileñas. El alumnado portugués del centro sigue estudiando su lengua materna después de haber adoptado el inglés como primera lengua. La docencia del portugués se trabaja desde hace 11 años a través de clubes organizados por niveles, lo que en España llamamos extraescolares, siendo de dos horas de duración y dos días a la semana. En sus sesiones trabajan con libros y materiales usados en Portugal, por lo que trabajan según el currículo portugués. Los alumnos que asisten a estos clubes se examinan a finales de año para obtener un certificado oficial similar al CAMOES portugués. Desde que hace comenzaron la docencia del portugués en estos clubes siempre han obtenido un 90% de aprobados en la certificación correspondiente.

En los últimos años, a nuestro centro socio londinense le han sido otorgados muchos reconocimientos, habiendo sido reconocidos como centro Eco-School, centro TIC, centro NACE (centro adaptado a alumnado con altas capacidades) y centro P4C (docencia del área Filosofía para niños).

Nuestro centro socio además, dispone de un Centro Educativo Específico de Atención a Alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que, durante la movilidad, nuestros compañeros visitarán dicho centro y conocerán el gran trabajo que desarrollan con su alumnado.

Estamos seguros de que esta movilidad será muy enriquecedora para nuestro centro ampliando la formación en la docencia del portugués como lengua extranjera.

Programa:

Programa nuevo

 

Pueden conocer más sobre esta movilidad aquí.

Envío2

I Crónica de la Movilidad en Londres, informan Belén Gallego y Álvaro Guerrero:

“Comenzamos la semana con un gran recibimiento por parte del claustro de profesores y dirección del centro.
El programa nos está permitiendo conocer cada uno de los niveles y su alumnado.Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Celia y André para conocer cómo imparten la docencia del portugués como segunda lengua dado que la mayoría del alumnado portugués del centro reconoce el inglés como lengua materna.Además, hemos tenido la suerte de participar junto con el alumnado de Sue en el proyecto artístico de investigación de Mica Cabildo, artista reconocida en la ciudad.Nos ha despertado la curiosidad el cómo trabajan la adquisición fonética para aprender a leer y escribir llevando a cabo un sistema muy popular en la educación inglesa. En Wyvil se trabaja la lectura diariamente durante 45 minutos, siendo divididos los alumnos en grupos según sus niveles de progresión.Destacar que el sistema educativo inglés proporciona profesores auxiliares que trabajan de manera individualizada con los alumnos que presentan necesidades educativas, llegando a estar presentes tres o cuatro profesionales dentro del aula simultáneamente.La gran diversidad e interculturalidad de este centro hace que valores como el respeto, la tolerancia o la unidad estén muy presentes en su día a día, generando un clima de enriquecimiento entre culturas.”

« »